Egüen rechazó que 25 de Mayo le pague la jubilación a una ex funcionaria: “Tiene que pedirle a Kicillof”
Esta semana el Juzgado en el Contencioso Administrativo 1 de Morón ordenó al municipio de 25 de Mayo reanudar el pago del anticipo jubilatorio a Gloria A...
Esta semana el Juzgado en el Contencioso Administrativo 1 de Morón ordenó al municipio de 25 de Mayo reanudar el pago del anticipo jubilatorio a Gloria Argañaraz hasta el otorgamiento efectivo de ese beneficio por parte del Instituto Previsional Social de la Provincia de Buenos Aires.
El conflicto se desencadenó después de la demanda iniciada por quien supo ser secretaria de Producción. En ese sentido, el fallo explica que se debe abonar el anticipo jubilatorio correspondiente a los meses de octubre, noviembre, diciembre y aguinaldo proporcional.
Por el lado del Municipio de 25 de Mayo, gobernado por el intendente Ramiro Egüen, manifestó su rechazo con firmeza el fallo dictado en plena feria judicial por el juzgado en lo contencioso administrativo de Morón, a quien tildó de “eludir al juez natural de Mercedes y demostrando una clara maniobra irregular y premeditada”.
En ese sentido, la comuna expresó: “Este ataque no solo vulnera las normas legales, sino que busca perjudicar directamente a los vecinos de nuestro Municipio, forzándolos a pagar las consecuencias de una acción sin fundamentos reales. Gloria Argañaraz, lejos de acudir al organismo que corresponde, como el IPS, opta por demandar al Municipio con el único objetivo de lucrar políticamente”.
“Es inaceptable que esta persona pretenda cargar sobre los contribuyentes una responsabilidad que no les pertenece, actuando en complicidad con un sistema provincial dirigido por Axel Kicillof, que exprime a los municipios y mantiene a los empleados en la incertidumbre, con retrasos de entre 3 y 5 años para acceder a sus haberes jubilatorios”, agregó el Municipio.
“Mientras tanto, el dinero es devuelto depreciado, demostrando el desprecio del gobernador por los trabajadores y sus derechos. Argañaraz no solo terminó su vínculo laboral con el Municipio hace tres años, sino que continúa siendo una carga para nuestra comunidad. Su maniobra política es descarada: mientras no presta funciones, percibe beneficios exorbitantes de 1.500.000 pesos, muy por encima de lo que gana la mayoría de los empleados municipales que trabajan dignamente por la mínima”, afirmaron.
En esa línea, expresaron: “No se trata de una jubilada en busca de justicia, sino de una oportunista que utiliza a los vecinos como escudo para sus ambiciones personales y políticas, que quiere ser candidata 2025. Su abogada, Yamila Galdós, quien lleva 16 años calentando inútilmente una banca, sin aportar nada al desarrollo de 25 de Mayo, es otra pieza clave en esta estrategia mezquina y calculada”.
“Ambas, lejos de defender los intereses de los vecinos, buscan beneficios indebidos, pisoteando los principios de justicia y equidad. Recordemos que cuando Argañaraz ocupó el cargo de Secretaría de Producción en la gestión anterior, fue parte del gobierno más improductivo y corrupto de 25 de Mayo, que jamás impulsó el desarrollo económico ni generó oportunidades laborales para nuestra comunidad”, expresaron.
“Argañaraz, integrante de la casta veinticinqueña, ahora, utiliza estas maniobras legales y políticas para posicionarse bajo las banderas del kirchnerismo, el mismo movimiento que más daño le ha hecho a nuestro Municipio”, resaltaron.
A modo de cierre, sentenciaron: “El Municipio apelará este fallo irregular e injusto, y no permitirá que Gloria Argañaraz, ni ningún otro oportunista, siga utilizándonos como caja para financiar sus privilegios y ambiciones. No vamos a quedarnos de brazos cruzados mientras intentan seguir saqueando a nuestra comunidad con maniobras políticas despreciables”.