Milei menospreció a Kicillof: “Si lo lleva a Messi a jugar al Estadio Único ¿Va a dejar de ser el peor gobernador?”
En medio de las discusiones políticas que se trasladan al ámbito del fútbol por la inclusión o no de las Sociedades Anónimas Deportivas, tanto Axel Kicillof c...
En medio de las discusiones políticas que se trasladan al ámbito del fútbol por la inclusión o no de las Sociedades Anónimas Deportivas, tanto Axel Kicillof como Javier Milei no están exentos a dicha disputa. El presidente de la Nación volvió a cargar contra el gobernador y menospreció su acuerdo con Tapia para utilizar el Estadio Único como sede para la Selección Argentina.
Con una última semana movida en el fútbol y la privatización de los clubes, con Estudiantes de La Plata como referencia principal tras el anuncio de dos mega incorporaciones de primer nivel, Javier Milei felicitó a Juan Sebastián Verón, presidente del club platense, por avanzar en el modelo de privatización del equipo.
“Estudiantes está en camino a ser una SAD. Es en beneficio de los socios e hinchas de Estudiantes. Afortunadamente, Estudiantes no solo tiene un presidente que ha sido un futbolista excepcional, de los mejores que vi en mi vida, sino que es una persona de una inteligencia importante”, había manifestado Milei.
En paralelo, Axel Kicillof viene de designar a Claudio “Chiqui” Tapia, presdiente de la AFA, y a Pablo Toviggino, tesorero de AFA, en el gabinete bonaerense, dos figuras fuertemente opositoras al modelo de las Sociedades Anónimas Deportivas. Además, el gobernador, en su pasado acuerdo con Tapia para la utilización del Estadio Único de La Plata, también había manifestado su postura “Anti SAD”.
“La provincia de Buenos Aires tiene clubes de barrio, pero también que pertenecen a la AFA e importantísimos. Estuvimos reunidos con varios de ellos en importantes proyectos y además del papel deportivo y el negocio económico que mueve el fútbol, los clubes en Argentina tienen un papel social y comunitario fundamental para la provincia, para nosotros no son empresas solamente que mueven millones y que tienen un fin de obtener ganancias”, afirmó Kicillof.
En esa línea, el Presidente volvió a la carga contra el gobernador bonaerense, a quien tildó de inútil y minimizó el acuerdo con AFA para la utilización del Estadio Único Diego Armando Maradona como sede de la Selección Argentina y para definiciones importantes de las competiciones locales.
“Yo no estoy en los zapatos de Messi. Pero supongamos que él va a jugar un partido al Estadio con la Selección Argentina, ¿Kicillof va a dejar de ser un espantoso economista y peor gobernador solo por eso? Fue un desastre cuando tuvo un bar que lo quebró, fue un desastre como ministro de Economía. Cometió errores que deberían inhabilitarlo de por vida como funcionario público y está haciendo un desastre en la Provincia de Buenos Aires”, lapidó Milei.