EL PROGRAMA MUNICIPAL “MERIENDA SALUDABLE” COMIENZA A IMPLEMENTARSE EN LOS CLUBES PEHUAJENSES
........................................
El gobierno municipal anunció recientemente la implementación de dos nuevos programas sociales, con un enfoque particular en clubes y escuelas del distrito. Uno de ellos, bautizado como “Merienda Saludable”, comenzó a funcionar en la Escuela Municipal de Fútbol y se extenderá progresivamente a todos los clubes del distrito. La iniciativa tiene como objetivo beneficiar a todas las divisiones formativas, buscando una mejora sustancial en la calidad de la alimentación y nutrición de los jóvenes deportistas.
Esta mañana, en la 100.5, Walter Acosta, secretario de Deportes, brindó detalles sobre la iniciativa, indicando que “este programa de ‘Merienda Saludable’ consiste en brindarle a los chicos una taza de leche, una barrita de cereal y alguna fruta, especialmente banana por el tema del potasio. Esto fue consultado con una nutricionista del Hospital. Ya lo iniciamos con los chicos que concurren a la Escuela Municipal de Fútbol y ahora lo hemos lanzado para todos los clubes en sus divisiones inferiores. Nos estamos reuniendo con dirigentes de todos los clubes para ponerles a disposición este programa, y la verdad que tenemos que agradecer la predisposición que han tenido para aceptar nuestra propuesta. Varios clubes ya lo están comenzando a implementar en estos días”.
“La idea es que los clubes puedan llevarlo a cabo uno o dos días por semana, abarcando a todas las inferiores, desde las escuelitas hasta las distintas divisiones formativas. Estamos convencidos de la función de contención que tienen los clubes y nos pareció importante darles una mano a través de este programa. Hicimos una prueba piloto en la Escuela Municipal de Fútbol, que está a cargo de Juan Martín Tallarico. Tuvimos una muy buena respuesta y los clubes también se comprometieron a hacer participar a los padres en la implementación del programa”, comentó Acosta.
LA NOTA COMPLETA EN EL SIGUIENTE AUDIO…
Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario