ESTUDIANTES UNIDOS OBTUVO EL SEXTO PUESTO EN EL NACIONAL C DE CHACO Y MANTUVO LA PLAZA DE APEBAL: “EL BALANCE ES POSITIVO, JUGAMOS ANTE EQUIPOS MUY DUROS”
........................................
La semana pasada, el Club Estudiantes Unidos de Pehuajó participó en una nueva edición del Torneo Nacional C de Handball, disputado en la ciudad de Resistencia, Chaco. El representativo local logró un destacado sexto puesto, en una competencia de altísimo nivel que reunió a equipos de todo el país.
Bajo la conducción técnica de Francisco “Pancho” Denuncio, el conjunto pehuajense mostró solidez y carácter, lo que no solo le permitió cerrar el certamen con una actuación positiva, sino también asegurar la permanencia de la plaza para la próxima temporada. De esta manera, un equipo de la Asociación local volverá a tener presencia en el torneo nacional en 2026. En diálogo con La Mañana de Del Sol, el entrenador compartió sus impresiones sobre el rendimiento del equipo y trazó un balance de lo vivido en tierras chaqueñas.
Denuncio expresó que “logramos un sexto puesto, el balance es muy positivo. Creo que tuvimos un muy buen torneo, no solo en cuanto a la posición sino en el rendimiento. Tenemos algunos déficits y quizás sentimos el correr del torneo desde lo físico; seguramente lo vamos a tener que planificar mejor a futuro. Lo positivo es que jugamos contra equipos muy duros, de los mejores de la Argentina, y eso al final de la semana se va notando. Hay equipos más técnicos y otros más físicos, y eso te va desgastando. Por ejemplo, nos está faltando en nuestro deporte tener un preparador físico, pero es algo que no se logra de un día para el otro, sino mejorando los proyectos deportivos de a poco”.
Superada la primera fase, Estudiantes se cruzó con Neuquén en cuartos de final y, al ser derrotado, jugó la ronda de reclasificación entre el 5º y 8º lugar. “Habíamos analizado bien al rival de ese partido a través de los videos, pero no los pudimos contener. Fue un partido parejo, creo que tuvimos un mal inicio en el segundo tiempo, se nos escaparon y luego mantuvieron esa ventaja. A la postre, ellos fueron finalistas del torneo. Después nosotros volvimos a jugar entre el 5º y 8º lugar, ganamos contra un equipo de Salta y perdimos ante Montecarlo de Misiones. Pero el objetivo principal de mantener la categoría lo logramos, y eso nos permitirá jugar nuevamente este Nacional el año que viene. Estamos contentos”, añadió Denuncio, quien por último repasó los principales torneos argentinos y nacionales que quedan de aquí a fin de año para los seleccionados y equipos de APeBal.
LA NOTA COMPLETA EN EL SIGUIENTE AUDIO…
Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario