TDAH: RICARDO BERNAL PARTICIPO DE UNA JORNADA DE INCLUSION Y VISIBILIZACION EN EL PLANETARIO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES
........................................
El cicloviajero Ricardo Bernal, visito esta mañana los estudios de la 100.5 y contó detalles de su participación el pasado fin de semana en la jornada que se denominó “Concientizando, Sensibilizando e Informando sobre TDAH (Trastorno de déficit de atención e hiperactividad), que se desarrolló en la Ciudad de Buenos Aires, con epicentro en el Planetario.
Bernal señaló que “siempre que puedo me prendo en estas movidas que tienen a la bicicleta como eje. En abril había estado junto a la gente de ‘Empujando Limites” y ahora el domingo estuve en esta jornada de visibilización de la TDAH. Se junta toda la familia, son movidas muy lindas que sirven para visibilizar estas problemáticas y trastornos. A mi me gusta mucho participar, se aprende mucho”.
“Participaron más de 500 bicicletas y mucha gente en rollers también. El recorrido lo comenzamos a las 15 horas desde el Policlínico Bancario, de ahí por Gaona fuimos hasta Juan B. Justo, y luego por Av. Del Libertador llegamos al Planetario. Ahí se reunieron todas las familias y se vivió algo muy alegre”, añadió Bernal.
BICICLETA Y TRANSITO
“Tenemos una gran necesidad de trabajar en el tránsito. En las ciudades en general y en particular en la nuestra, vamos a tener que trabajar en transito y movilidad urbana. Ahora se viene el clima más templado, por lo tanto, va a haber mas bicicletas en las calles. Se están viendo cada vez mas bicicletas involucradas en siniestros. La tendencia en el uso de la bicicleta viene desde hace tiempo y no se están aplicando las leyes. La ley 25.965, dice que hay que construir las calles con espacios para la bicicleta, las que están deben adaptarse y las nuevas deben construirse con ese espacio, eso no se esta haciendo. Es un trabajo grande y de conciencia”, analizó el cicloviajero pehuajense.-
LA NOTA COMPLETA EN EL SIGUIENTE AUDIO...
Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario