IGNACIO KOVARSKY, NUEVO PRESIDENTE DE CARBAP: “NECESITAMOS EL DESARROLLO DE LOS PUEBLOS DEL INTERIOR, SI DE VERDAD QUEREMOS QUE LA GENTE DEJE DE IR A LAS GRANDES CIUDADES Y EMPIECE A VIVIR EN EL CAMPO”
........................................
La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) eligió días pasados la nueva Mesa Ejecutiva y Administrativa que regirá los rumbos de la entidad durante el periodo 2024-2026. El Consejo Directivo consagró como presidente al trenquelauquense Ignacio Kovarsky, quien se desempeñó en el último período como Secretario de CARBAP y anteriormente como prosecretario entre 2020 y 2022.
Esta mañana en Del Sol conversamos con Kovarsky, quien expresó sus primeras sensaciones y los principales lineamientos de su gestión. “Es un gran desafío y es un compromiso mayor al que venia teniendo. Esta bueno explicar que es CARBAP, ante cualquier problema que tienen los productores, primero se acercan a la Rural local, pero cuando esos temas trascienden y son provinciales, ahí aparece CARBAP. Nos tenemos que sentar en todos los lugares en donde se toman decisiones que impactan en el agro y en la vida rural. Somos personas que nos juntamos una vez por mes para debatir las políticas publicas y otras cosas más que impactan en la vida del agro. Tenemos que representar a los productores del interior en esos lugares, por eso es importante apoyar a las Rurales locales para hacernos mas fuertes. Para mi es un honor y una responsabilidad estar en esta instancia, hay mucho trabajo por hacer”.
Respecto a los primeros lineamientos de su gestión, el trenquelauquense afirmó que “me tengo que apoyar en una Mesa mucho más horizontal, en la que todos los miembros puedan llevar temas adelante y los lideren. Tengo que ser un ‘coordinador de talentos’, y si hay algo que no sabemos, hay una gran cantidad de productores de ambas provincias que saben, los tenemos que llamar para que nos ayuden a trabajar. Es fundamental abrir el juego para que quienes más saben, ocupen los lugares de decisión. Además, hay que darle una vuelta de rosca a la agenda legislativa, hay que trabajar todo el año con los legisladores y darle mucho soporte a las Rurales locales, en sus problemas con los intendentes u ordenanzas, esa debe ser una arista importante”.
LA REGION
“La provincia de Buenos Aires y La Pampa son muy diversas, por eso hay que recorrer muchas Rurales para aprender de cada uno de esos lugares y representarlos bien. Nosotros, en el oeste de la provincia, tenemos mucha problemática con ordenanzas dispares, sobre todo en cuanto a fitosanitarios, en general casi todas son prohibitivas, no tienen en cuenta la tecnología que hoy tenemos en el uso de los productos, son muy restrictivas y solamente ‘por las dudas’. En cuanto a tasas viales, se toman decisiones en mesas de negociación según la caja que necesitan los intendentes y no para la contraprestación que necesitan los caminos. Se desvía la plata a hospitales o a hacer campaña política, y no se hacen caminos. Necesitamos de una vez por todas el desarrollo de nuestros pueblos del interior si de verdad queremos que la gente deje de ir a las grandes ciudades y empiece a vivir en el campo”, expresó el flamante presidente de CARBAP.-
LA NOTA COMPLETA EN EL SIGUIENTE AUDIO
Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario