ANTE EL RECLAMO DE VECINOS, COLOCAN LIMITADORES DE ALTURA PARA REDUCIR Y CONTROLAR LA CIRCULACION DE VEHICULOS DE GRAN PORTE EN ALGUNOS SECTORES DE LA CIUDAD
........................................
Fabian Mattioli, responsable del área de Inspectoría de la Municipalidad, en comunicación con la mañana de la 100.5 se refirió a la colocación de limitadores de altura en algunos sectores específicos de la ciudad, con el objetivo de ordenar el transito de vehículos de gran porte en esas zonas, tras el reiterado reclamo de vecinos.
Mattioli señaló que “se trata de limitadores de altura de 2.70 metros y como la palabra lo indica, tiene la función de limitar el paso de vehículos de gran porte por zonas que antiguamente eran campo, pero que por la expansión de la ciudad se han transformado en barrios. Era un reclamo de vecinos desde hace mucho tiempo por el movimiento de camiones especialmente en épocas en donde se levanta la cosecha. Había cierto malestar en los vecinos y el intendente tomó la decisión de colocar estos tres limitadores. Uno esta ubicado en Gorostiaga e Inchauspe, en la esquina del Trote, otro fue colocado en Jesús Blanco y Gorostiaga, y uno más en Mármol y Abdala, cercano a la planta de Tomas Hermanos. Hablamos con ellos, les explicamos la situación, accedieron sin ningún inconveniente y les dejamos un plano de donde van a estar distribuidos estos limitadores. Todavía estamos en la etapa de armado y durante el fin de semana se colocó la cartelería indicadora”.
“Se están evaluando opciones para colocar limitadores en otras partes de la ciudad, lo mas inmediato era darle solución a este lugar. Siempre tratamos de que, por solucionar un tema, no terminemos perjudicando a otros. Incluso en algunos lugares, se puede trabajar con loma de burro y no con limitadores, lo que buscamos es no perjudicar a quienes están trabajando”, añadió.
CAMIONES: CARGA Y DESCARGA DE MERCADERIA
“Muchas veces los dueños de las empresas o comercios vienen a nuestra área para pedir una autorización para poder mover mercadería, ya sea carga o descarga, fuera de los horarios permitidos. Entendiendo que hay camiones que están en movimiento, que tienen que seguir en viaje a distintas localidades y no puede esperar al horario del próximo día, para ese tipo de pedidos se hacen excepciones. En Pehuajó hay una ordenanza del año 2010, que prohíbe la carga y descarga de mercadería por fuera del horario de 6 a 9.30 horas y de las 14 hasta las 16.30. Esto rige para camiones de mas de 4.500 kilos. Cuando hacemos excepciones, apuntamos a facilitarle a las empresas que el camión que les llego fuera del horario, pueda descargar mercadería, porque ese camión continua viaje hacia otras ciudades. Cuando es un camión local, debe respetar los horarios, aunque también puede existir una situación de emergencia y en esos casos se le hace una autorización permitiendo la carga o descarga fuera del horario”, explicó Mattioli.-