“Leoncito herbívoro”: Zurro pulverizó a Milei por su cambio de postura con China
Pablo Zurro, intendente del...
Pablo Zurro, intendente del Municipio de Pehuajó, provincia de Buenos Aires, despotricó contra el presidente de la Nación, Javier Milei y lo tildó de “leoncito herbívoro”, luego de que el primer mandatario argentino se reunió con el primer ministro Chino, Xi Jinping en el marco del G20.
Hace un año, Milei reafirmaba su postura anticomunista en una entrevista con el periodista Tucker Carlson, prometiendo cortar lazos con Beijing. “No voy a hacer negocios con ningún comunista. Somos defensores de la libertad, la paz y la democracia”, remarcó el referente libertario.
“Los chinos no entran ahí”, declaró entonces Milei, sin embargo, desde su asunción, el presidente parece haber adoptado un discurso más pragmático, reconociendo a China como uno de los principales socios comerciales de Argentina
El cambio de Milei no pasó desapercibido para el intendente Zurro, quien lanzó duras críticas al mandatario. El jefe comunal de Unión por la Patria, conocido por su apoyo al kirchnerismo, expresó que un dirigente “debe resistir el archivo” y cuestionó la credibilidad del presidente. En ese contexto, el alcalde no dejó dudas sobre su postura, calificando al presidente como “leoncito herbívoro” y prometiendo seguir desafiando su gestión.
En sus redes sociales, el dirigente peronista dirigió un mensaje directo a Milei, calificándolo de "perverso, misógino y mentiroso". Además, destacó que el fortalecimiento de la relación con China fue obra de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.
“El camino a China lo abrió Néstor y Cristina. Lo profundizó Cristina”, afirmó Zurro, quien acusó al presidente de tener una obsesión con la expresidenta.
👉Un dirigente político tiene que ser creíble, tiene que tener idoneidad, ideología, perseverancia, honestidad.
Y sobre todo, resistir al archivo... pic.twitter.com/wMs6Aolepu
La reunión entre Milei y Xi Jinping se presenta como un evento clave para redefinir la relación bilateral. Los analistas coinciden en que, más allá de las diferencias ideológicas, la economía argentina necesita mantener un vínculo sólido con China.
Este vínculo está justificado en que el gigante de Asia, es uno de los destinos principales de las exportaciones nacionales, además de ser un actor central de proyectos de inversión e infraestructura.