Mientras Alonso afirmaba que “el Conurbano no está descontrolado”, un ministro de Kicillof era asaltado
Javier Alonso, ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, insistió en la situación que atraviesa el Conurbano bonaerense después de...
Javier Alonso, ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, insistió en la situación que atraviesa el Conurbano bonaerense después de las críticas desde el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Sin embargo, un ministro de Axel Kicillof sufrió un violento robo en Ramos Mejía, La Matanza, después de salir de una pizzería con su familia.
Martín Marinucci, el nuevo ministro de Transporte bonaerense, sufrió un violento robo después de celebrar su cumpleaños con su familia en una pizzería de La Matanza. Los delincuentes huyeron con el celular del funcionario y la cartera con pertenencias personales de su esposa.
En repetidas ocasiones, el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, ha intentado disimular las fallas de su gestión lavando su ropa con la Provincia de Buenos Aires. Los problemas políticos internos, la inseguridad agravada por fugas de presos, y la suciedad que invade las calles…
— Javier Alonso (@JaviAlonsook) January 20, 2025El hecho se dio en el marco de la disputa entre el gobierno provincial y el porteño en materia de seguridad. En dichos cruces, mantuvieron un encuentro ambos titulares de la cartera porteña y bonaerense con el objetivo de combatir la inseguridad en el Conurbano.
Con chicanas en el medio y posterior a la reunión, Alonso remarcó que “el Conurbano no está descontrolado”, a la vez que afirmó que “se intenta generar una imagen de un Conurbano descontrolado cuando los datos estadísticos nos demuestran que eso no es así”.