Desde la CEPBA afirmaron que el “2025 será un año de inflexión para las PyMEs argentinas”
Guillermo Siro, presidente de la Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires (CEPBA), describió el 2024 como un a...
Guillermo Siro, presidente de la Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires (CEPBA), describió el 2024 como un año extremadamente difícil para el sector PyME. “Hemos llegado a diciembre con muy poca espalda. Este es el año de punto de inflexión”, aseguró el titular de la confederación.
“Vamos a ver quiénes llegan parados y con rentabilidad para poder empezar a recuperarse”, expresó el titular de CEPBA, la recesión económica alcanzó niveles de depresión en los primeros meses del año, y aunque algunas empresas lograron resistir gracias a reservas previas, muchas quedaron al borde del colapso.
Por otra parte, Siro destacó que la sostenibilidad de las PyMEs depende “no solo de políticas macroeconómicas viables”, sino también de la eficiencia en la gestión. En esa línea, aseguró: “Han caído aquellas pymes que dependían de la rentabilidad por inflación o de la bicicleta financiera.
“Las que invirtieron en tecnología y productividad, aunque con esfuerzo, lograron mantenerse. Necesitamos rentabilidad. Sin ella, es imposible consolidarse y crecer”, advirtió el presidente de la Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires.