PROVINCIALES

Derrumbe de Villa Gesell: desde el municipio apuntan a obras “no autorizadas”

Nicolás Valdez,  director de Inspección de Edificios Privados y Espacios Públicos de la municipalidad bonaerense de Villa Gesell, liderada por...

Nicolás Valdez,  director de Inspección de Edificios Privados y Espacios Públicos de la municipalidad bonaerense de Villa Gesell, liderada por el alcalde Gustavo Barrera (Unión por la Patria), se refirió al derrumbe del Hotel Dubrovnik ocurrido en la madrugada de este martes y dio detalles sobre una obra que no estaba autorizada en el edificio.

"Nos enteramos del colapso pasada la medianoche. Se trata de una construcción con 10 pisos de altura que tiene 38 años y está dividida en dos sectores conectados por el subsuelo y la planta baja", informó en diálogo con Napalm por Radio Provincia AM1270.

En tanto, precisó que los servicios de emergencia “están tratando de establecer si quedaron personas atrapadas dentro de los escombros. Por ahora, se están dando las tareas de rescate".

Seguido, señaló que el derrumbe podría haber sido causado por la alteración de la estructura de este edificio. “Creemos que había personas realizando tareas de obra dentro del inmueble que no se encontraba autorizada".

Al respecto, añadió: "El 20 de agosto nuestra área realizó una paralización de obra que fue recibida por los propietarios, porque detectamos tareas en el sector que queda en pie del edificio. Por ello, se presentaron en la Dirección de Obras Particulares y solicitaron un aviso de obra solamente para realizar cambio de aberturas, pisos y revestimientos de baño. Se les hace la salvedad de que únicamente esos trabajos se permiten en planta baja, no en altura".

Por último, estimó que los propietarios hicieron "tareas por fuera" de las que habían denunciado que iban a realizar".

Derrumbe del Hotel Dubrovnik

Alrededor de las 00.30 de este martes, se derrumbó el hotel de 10 pisos y afectó a un inmueble lindero. El jefe del operativo, Hugo Piriz, precisó que realizaban una búsqueda personas que estaban en los primeros tres pisos. “Se derrumbó aproximadamente un 80% del edificio”, dijo.

Fabián García, subsecretario de Defensa Civil de la Provincia precisó que cuatro personas salieron por sus propios medios y gracias a su testimonio se logró establecer que aproximadamente había 15 huéspedes entre ambos edificios involucrados en el siniestro.

En última instancia, el funcionario detalló que se “trata de un área en donde no podemos estar, solo los rescatistas con mucho cuidado. El contacto sonoro que hacen es el contacto, cada 15 minutos van a pedir silencio para ver si alguien emite sonido”.

Fuente: http://infocronos.com.ar/nota/45316/derrumbe-de-villa-gesell-desde-el-municipio-apuntan-a-obras-no-autorizadas

Comentarios
Volver arriba