Viernes, 05 de diciembre
LOCALES

GRAN AMPLIACION Y RENOVACION DE LOS SERVICIOS SOCIALES DE LA COOPERATIVA ELECTRICA: “SIEMPRE ESTAMOS PENSANDO EN QUE LOS SOCIOS SE SIENTAN ACOMPAÑADOS Y CUBIERTOS DURANTE LAS 24 HORAS”

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La Dra. Silvina Ceola, actual Directora Medica del Departamento de Servicios Sociales de la Cooperativa Eléctrica y la Subdirectora, Irma Martin, dialogaron esta mañana en la 100.5 y comentaron el actual funcionamiento del mencionado servicio, además de resaltar las novedades en cuanto a las prestaciones, a los nuevos profesionales incorporados y a los móviles que se han sumado en el último tiempo.

DIRECCION MEDICA

“Para mi fue un desafío cuando se me propuso estar en este cargo, va a hacer un año que lo estoy ejerciendo. Es importante que un medico este a cargo de un servicio social y de emergencia como este. Una de las características de mi función es coordinar toda la parte de salud y siempre pensando en el que el socio se sienta acompañado y cubierto, es por ello que tenemos guardia medica durante las 24 horas, eso se ha logrado pese a la falta de recursos médicos que hay. Lo mismo digo del grupo de enfermería que es excelente, ya que tenemos 6 enfermeros en base y para hacer domicilios”, explicó Ceola.

“Tener un médico las 24 horas es para que los socios se sientan respaldados con profesionales sumamente idóneos de lunes a lunes, hace al respaldo y a la seguridad que se le da al socio por tener nuestro servicio”

NUEVAS PRESTACIONES Y PROFESIONALES

“Desde que asumí y que esta Irma acompañándome, se fueron dando estas necesidades y se fueron cumpliendo. En cuanto a las nuevas prestaciones, siempre estuvo la de kinesiología con dos profesionales, ahora hemos agregado el servicio de neumología los días miércoles en el horario de 15 a 18 horas, odontología en principio para niños y ahora también para adultos y no quiero dejar de mencionar el servicio de pediatría, que hace la diferencia. Nosotros tenemos pediatras de 8 a 14 horas y con turnos rotativos los fines de semana. Además, hemos incorporado quiropraxia con dos profesionales, podología, con una podóloga que también va una vez por mes a las localidades de Madero, Paso y Mones Cazón y una nutricionista”

ESPACIOS DE ATENCION

“Cuando asumí el cargo me parecía importante que el paciente tuviera un espacio en donde estar cómodo ante situaciones que ameritaban su observación en pequeñas horas. Es brindarle al socio la posibilidad de estar en un lugar optimo, cómodo y privado en donde se puedan resolver estas situaciones que no ameritan un traslado a algún lugar de mayor complejidad”

“Tenemos un nivel de enfermería increíble y me parecía que era primordial poder tener al socio en condiciones adecuadas y cómodo, ante situaciones sin necesidad de traslado. El lugar quedó muy lindo y cálido. Existe un plan de hidratación y hasta tenemos la posibilidad de hacer electros, algo que puede ser un inicio para saber si un paciente es trasladable o no a un lugar de mayor complejidad”

UNIDADES MOVILES

“En la parte de móviles, recientementente se ha incorporado una ambulancia UTI, pero contamos con 5 ambulancias, con morguera y auto de enfermería para domicilios. Esa parte esta totalmente cubierta, nosotros tenemos traslados de corta y larga distancia a cualquier lugar del país durante las 24 horas y con choferes capacitados permanentemente. Contamos además con un sector administrativo y de radioperadores que son fundamentales en este trabajo, son la cara menos visible pero muchas veces son el comienzo de una situación de emergencia se lleve a cabo en tiempo y forma”

RESPALDO DEL CONSEJO DE ADMINISTRACION

Por su parte, Irma Martin, Subdirectora de Servicios Sociales, destacó que “para mi también es un desafío importante, tenemos muchos objetivos y un gran respaldo del Consejo de Administración que siempre está ahí detrás nuestro apoyándonos en las decisiones que tomamos, siempre pensando en el socio y en darle cada vez mas prestaciones y especialidades. Trabajamos muy juntas con Silvina, se trata de cosas muy sensibles las que podés llegar a vivir en lugares como estos. También existe un acompañamiento amplio para las familias que han tenido alguna perdida, con empleados muy profesionales de muchos años.-

LA NOTA COMPLETA EN EL SIGUIENTE AUDIO...


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