Escuchar artículo

Luego de que Estudiantes Unidos se consagrara campeón de la Tercera División de la Liga Pehuajense de Fútbol al vencer en la final a San Martín, su entrenador, Pablo Quevedo, visitó los estudios de la 100.5 para realizar un balance de la temporada. El director técnico destacó que el título es el resultado de un proyecto integral que vincula estrechamente a las categorías formativas con el fútbol superior.

Quevedo subrayó la importancia del trabajo diario realizado a la par de la Primera División, una metodología que permitió potenciar el rendimiento de los jugadores juveniles y consolidar un funcionamiento sólido durante todo el año. El entrenador también repasó su proceso personal desde su llegada a la institución, tras su paso por otros clubes, y puso en valor la estructura de trabajo de Estudiantes, que permitió culminar el ciclo con la obtención del campeonato local en la categoría preliminar.

En relación al trabajo conjunto y en paralelo entre el plantel superior y los jugadores de tercera división, Quevedo destacó:

“Nosotros como plantel entrenamos todos juntos con la Primera División. A principios de año teníamos cerca de 80 jugadores, después algunos chicos fueron dejando por diferentes cuestiones y terminaron quedando 40 aproximadamente. Es un trabajo conjunto que hacemos con Bernardo Peña y el equipo de Primera División. Los chicos que salieron campeones son consecuencia de ese trabajo en conjunto, todos tienen el mismo entrenamiento y el mismo mensaje”.

“Tanto Bernardo como el profe Gastón tienen mucha experiencia, pero te dan lugar para corregir o agregar algo si lo vemos de esa manera. Es un trabajo en conjunto en donde ellos dos son la cabeza de grupo. La tercera división tiene una impronta que yo le puedo dar, pero el mensaje es el mismo. Soy la cabeza de la tercera división y estoy como ayudante de campo en primera”, añadió.

“Mi último año como jugador fue en Estudiantes y, al ser entrenador, le iba a empezar a dar indicaciones a quienes hasta hace días eran mis compañeros, tanto a los más jóvenes como a jugadores como Juan Luis Carrica, David Cadorin, Nahuel Maldonado o Matías Tolosa, que tienen una gran trayectoria y que hemos hecho carrera juntos. Fue un desafío muy grande, primero al decidir no jugar más y después poder pararme con naturalidad dentro de un plantel con esas características. Pero el grupo es tan buena gente que siempre me dieron lugar y nunca me hicieron sentir que era ‘nuevo’. Entendieron que ya no era más compañero dentro del campo de juego, me sigo sintiendo compañero de ellos pero lo hago desde otro rol”, comentó Quevedo.

LA NOTA COMPLETA EN EL SIGUIENTE AUDIO…