Escuchar artículo

El Trío Bienhaiga, integrado por los músicos pehuajenses Nicolás Monetta, Nacho Sánchez y Mercedes Brachetti, cumplió ayer miércoles su presentación en el escenario Atahualpa Yupanqui. Tras una sólida performance en la Plaza Próspero Molina, el conjunto local logró la clasificación a la gran final del Pre Cosquín 2026, donde buscarán un lugar en las lunas principales del festival mayor.

Luego de haber participado en las instancias clasificatorias de la ciudad de La Plata, el trío se midió ayer con exponentes de todo el país, convenciendo al jurado con su propuesta musical y artística. Con este resultado, el grupo deberá presentarse nuevamente en Córdoba el próximo 17 y 18 de enero, fechas previstas para las finales definitivas del certamen.

En contacto con La Mañana de Del Sol, Nicolás Monetta expresó su alegría por el logro obtenido y las expectativas rumbo a la instancia final: “Estamos muy contentos por el logro. Nosotros habíamos ido a la sede La Plata del Pre Cosquín porque era la fecha en la que todos podíamos ir. Hicimos el esfuerzo, arrancamos y se dio”.

“Fue una experiencia única. De muchas veces haber ido a ver, de repente estábamos ahí atrás del escenario preparándonos en el plato. Cuando gira el escenario y te pone de frente al público, la verdad que es imponente. Lo disfrutamos muchísimo, creo que tratamos de transmitir ese disfrute y tuvimos la suerte de pasar a la final. Según el reglamento, hay que presentar una lista de seis canciones: el artista puede elegir una y el jurado elige la otra. En nuestro caso hicimos ‘El Caramba’, que es una danza bonaerense, y después ‘El Cardón’, que es una vidala”, comentó Monetta.

“La instancia final será los días 17 y 18 de enero. En el caso de ganarla, tocaríamos una noche en el festival”, completó el músico pehuajense.

LA NOTA COMPLETA EN EL SIGUIENTE AUDIO…