SANTIAGO ERBIN, EL MEJOR ARGENTINO EN EL MARATÓN DE CHICAGO: “ESTE PRESENTE LO ESTOY DISFRUTANDO A PLENO. EN ABRIL DEL AÑO QUE VIENE VOY A CORRER EL MARATÓN DE BOSTON”
.............................................
Santiago Erbin se consagró como el mejor representante argentino en la edición 2025 del Maratón Internacional de Chicago, una de las competencias más prestigiosas del calendario mundial. Con una actuación sólida y un tiempo destacado, el pehuajense logró llevar la bandera nacional bien alto en suelo estadounidense.
El corredor, que suma ya tres participaciones en la distancia de 42 kilómetros, volvió a demostrar su capacidad y compromiso con el alto rendimiento. Su desempeño no solo reflejó preparación física, sino también una notable perseverancia, consolidándolo como referente del atletismo argentino en pruebas de fondo.
Esta mañana, en diálogo con la 100.5, Erbin compartió sus primeras sensaciones tras la competencia. “Este presente lo estoy disfrutando a pleno. Venía con muchas expectativas y me voy con muchas de ellas cumplidas. Cuando fui a Berlín, llegué cuarto entre los argentinos; en Chile había quedado segundo, haciendo una carrera muy buena, pero no me quedé conforme y quería quedar primero entre los argentinos. La verdad que ‘tiré todo a la parrilla’, había hecho una gran preparación. En la carrera, salimos muy fuerte con un pelotón y, a partir del kilómetro 36, arrancó otra carrera. En esos últimos kilómetros pensé que no iba a poder terminar la carrera. Me empezó a doler la cadera, las piernas, y veía que mi ritmo no era el mismo que hasta el kilómetro 36. Ahí empiezan a jugar un montón de factores que tenés que ir resolviendo en ese momento. Pero cuando iba llegando a la meta, empecé a ver que se me daba lo que había ido a buscar. Recién ayer pude caer un poco en lo que hicimos y pude disfrutarlo”.
“Ser el primero entre los argentinos es espectacular. En cuanto a los tiempos, venía muy bien para hacer una marca muy buena, pero como decía, en el kilómetro 36 empezó otra carrera. Hubo que cambiar los planes, los ritmos, aunque finalmente pude terminar con una marca de un minuto más baja de lo que había corrido en Chile. La realidad es que me he encontrado con esta distancia del maratón, que la siento familiar, me encanta y ya tengo un próximo objetivo, que será correr otro Majors. Estoy clasificado para la Maratón de Boston, que se correrá en abril del año próximo. Ahora queda descansar un poco y disfrutar. Después de fin de año, arrancaré con la preparación”, agregó el pehuajense.
“La ciudad es impactante. Me gusta mucho más de noche, está muy bien iluminada. La carrera es una ‘locura’, ya días antes empieza a haber una marea de atletas. Ayer me llegó una foto que me dejó impresionado: se ve la largada y puedo ver dónde estaba yo en medio del montón de corredores. Quedé impresionado, porque estando ahí no te das cuenta”, concluyó Erbin.
LA NOTA COMPLETA EN EL SIGUIENTE AUDIO…
Comentarios
Deja tu comentario