GRAN EXPECTATIVA POR LA SÉPTIMA FECHA DE LAS C.R.A.S: SERÁ ESTE FIN DE SEMANA EN “EL FORTÍN” DE HENDERSON
.............................................
Este fin de semana, el circuito El Fortín de Henderson será escenario de la séptima fecha de la temporada para las categorías automovilísticas C.R.A.S. Tras una destacada jornada en Salazar hace dos semanas, la continuidad del calendario se retoma con entusiasmo y una convocatoria que promete.
Más de 120 autos ya están inscriptos, y dos de las categorías volverán a presentar competencias con pilotos invitados, lo que suma atractivo al cronograma. Además, los pronósticos climáticos favorables anticipan un fuerte acompañamiento del público. En diálogo con la mañana de la 100.5, Juan Cruz Vacchina, presidente de la categoría, compartió detalles sobre la preparación para esta nueva fecha, que moviliza a pilotos, equipos y aficionados de toda la región.
Vacchina afirmó que “ya estamos palpitando la séptima fecha del campeonato, pasó poco de la carrera de Salazar, me imagino que los preparadores han laburado muchísimo, pero tenemos un gran parque automotor preinscripto, así que estamos contentos como siempre. Hasta el momento tenemos 120 autos inscriptos. Nosotros tratamos de hacer siempre lo mejor para el piloto, peleamos en favor de ellos que son los que ponen el auto, la plata y llevan la gente. Nos debemos a ellos y creo que vamos por un buen camino”.
“El circuito de Henderson está perfecto, en donde está es una zona arenosa y alta, por lo que no tienen problema con el agua. Por suerte se va a poder vivir un espectáculo muy lindo como nos tiene acostumbrado ‘El Fortín’. El Turismo 2000 y el Procar van a correr con pilotos invitados. El cronograma arranca con esas categorías y luego se completa con las Minicafeteras y la Clase 1.4. Toda la movida empieza el viernes con la apertura del circuito a las 17.30 horas. El sábado a las 7.30 horas arranca la inscripción, pedimos prioridad para los pilotos de Turismo 2000 y Procar, para tratar de empezar a las 9.30 con las pruebas”, añadió.
⚠️ NUEVO MALESTAR POR EL “LISSO”
“Es un tema muy delicado, te lo imponen reglamentariamente. Para mí no sirve de nada en un circuito de tierra y además, no funciona, como pasó en Salazar. Los pilotos están muy enojados y con razón, porque están pagando por algo que anda cuando se le antoja. El Lisso es como un banderillero electrónico, pero por ejemplo en mi caso nunca prendió. Yo lo conecté directamente a la batería del auto y nunca prendió. La empresa se lava las manos como hizo siempre, los pilotos están muy enojados y yo los banco. Esto es reglamentario, lo exigen, creo que en los circuitos cortos como corremos nosotros no es necesario. Teniendo un buen grupo de banderilleros, las banderas se ven perfectamente. Pero ya que nos obligan a usarlo, al menos debería funcionar. El último fin de semana, sobre 141 autos, creo que solo funcionó en tres”, concluyó Vacchina.
LA NOTA COMPLETA EN EL SIGUIENTE AUDIO…
Comentarios
Deja tu comentario