LOCALES

COMIENZAN A LLEGAR FACTURAS DE ABSA CON EL 100% DE DESCUENTO EN EL SERVICIO DE AGUA: "ES UN FALLO INEDITO EN LA PROVINCIA. SI ALGUIEN NO BRINDA EL SERVICIO, NO TIENE DERECHO A COBRARLO"

PABLO LANIK, PRESIDENTE DEL BLOQUE DE CONCEJALES DE JUNTOS Y UNO DE LOS IMPULSORES DEL AMPARO JUDICIAL, INFORMO SOBRE ESTA NUEVA ETAPA EN EL CUMPLIMIENTO DE LA SENTENCIA.

Pablo Lanik, presidente del bloque de concejales de Juntos, hizo referencia a la nueva etapa del fallo judicial contra la empresa ABSA por el deficiente servicio de agua potable en la ciudad, que determina que a partir de agosto comenzaran a llegar facturas con el descuento del 100% en el cobro del mencionado servicio.

Lanik afirmó que “aquel amparo contó con todo el apoyo del arco político opositor y miles de vecinos que se acercaron a acompañar con su firma. Después ABSA presentó una serie de compromisos de obra que, por supuesto no cumplió, hubo que esperar para determinar el incumplimiento, se hicieron nuevamente pericias y finalmente la justicia, en un fallo inédito en la provincia de Buenos Aires sobre servicios públicos, determino una especie de resarcimiento. Puesto en sentido común, es decir que si alguien no brinda un servicio no tiene derecho a cobrarlo. La justicia comprobó que ese servicio no se brindaba en Pehuajó al menos en los últimos 10 años. La sentencia fue con descuentos escalonados de un 25% por trimestre, solo en el ítem agua. Depende del circuito de facturación, para algunos será en agosto y otros a principios de septiembre, el escalón que viene es el del 100%. Por supuesto que esto no es la solución al problema del agua, pero teníamos una situación que agravaba el problema y era que se nos seguía cobrando el servicio como si lo tuviéramos”.

“Ahora tenemos una segunda causa que ya tiene un poco mas de un año, en que reclamamos que los pehuajenses quedemos limpios de deudas históricas por la misma razón, que prescriban. Basados en el mismo principio, eso es lo que estamos reclamando. Ahora hay que ir por lo que realmente importa que es un plan director para volver a tener agua en Pehuajó. Me preocupa que la política descree de los procesos, y en estos temas hay que creer mucho en los procesos. El agua va a volver a Pehuajó luego de varios años de inversión continua, si se hubiera empezado hace 10 años hoy estaríamos bastante mejor. Lo importante muchas veces ha quedado postergado en la agenda de la gestión, porque mientras no hay agua y si caminas por la calle vas a pisar liquido cloacal en todo Pehuajó, la administración está gastando 24 millones de pesos licitando calesitas. Si no solucionamos el problema del agua y las cloacas no hay futuro para Pehuajó”, añadió Lanik.-

 

Comentarios
Volver arriba