LOCALES

EL POLICIA PEHUAJENSE QUE SALVO UNA VIDA EVITANDO UN SUICIDIO EN TRENQUE LAUQUEN: "HABIA QUE PENSAR Y ACTUAR RAPIDO. HOY LA PERSONA ESTA CON SU FAMILIA Y BIEN DE SALUD"

EL EFECTIVO MARCOS CATIBIELA RELATO EL TRAUMATICO EPISODIO OCURRIDO LA SEMANA PASADA EN LA VECINA CIUDAD

Marcos Catibiela, el efectivo policial pehuajense que días pasados salvó la vida de un ciudadano trenqueláuquense que intentó suicidarse, relató el traumático episodio y su rápido accionar para evitar un desenlace fatal.

Catibiela manifestó que “esto empezó en la madrugada de jueves, cuando nos dieron aviso de que una había persona de sexo masculino con intenciones de quitarse la vida por el sistema de ahorcamiento en el Parque Pastor, un lugar muy conocido de Trenque Lauquen. Se acerco el móvil que andaba en la planta urbana, nos dieron aviso e inmediatamente nos dirigimos al lugar. Cuando llegamos, nos avisan que estaba con vida. Ahí es cuando pienso que había que cortar lo que lo aferraba al cuello. Saqué el cuchillo de mi mochila, y me dirigí hasta el lugar (arriba de un árbol). Utilice el capot del móvil para subir, cuando llegue hasta la persona, vi que ya estaba pálido y corte el cable que le rodeaba el cuello. Tuve que aferrarlo a mis piernas, para que no se cayera cuando cortase el cable. Ahí es cuando oxigena en forma profunda y de a poquito vuelve en sí. Había que pensar y actuar rápido, teniendo en cuenta los detalles”.

“Cuando ya casi no tenia fuerzas, lo pude poner de costado contra uno de los gajos, hasta que llegaron desde Emergencias y la dotación de bomberos que con una escalera deslizante lo bajaron. Fueron entre 5-7 minutos, parece poco tiempo, pero es mucho porque me quedaba sin fuerzas. Me volvió el alma al cuerpo cuando vi la luz roja de los bomberos, ahí era aguantar un poquito mas para que esto terminara bien y por suerte así fue. Hoy la persona ya esta con su familia, estuvo en el nosocomio de acá ese día, pero está bien de salud”, completó Catibiela. -

LA NOTA COMPLETA EN EL SIGUIENTE AUDIO...

 

Comentarios
Volver arriba