LOCALES

ROBERTO MANDRINO BRINDARA MAÑANA UNA CHARLA EN LA BIBLIOTECA RIVADAVIA: "HAY INFINIDAD DE EMPRESAS RECUPERADAS A TRAVÉS DE MODELOS COOPERATIVOS Y QUE SON ALTAMENTE EXITOSAS Y EJEMPLOS DE GESTIÓN"

LA ACTIVIDAD ES ORGANIZADA POR LA COMISION DE ASOCIADOS DEL BANCO CREDICOOP Y FORMA PARTE DE LAS JORNADAS POR EL ANIVERSARIO DE LA CIUDAD.

En el marco de las distintas actividades que vienen desarrollando las instituciones locales por el 139º aniversario de la ciudad, mañana a las 20 horas en la Biblioteca Rivadavia y organizado por la Comisión de Asociados del Banco Credicoop, se realizará un Conversatorio bajo el nombre de “Historias y Desafíos del Cooperativismo”, cuyo principal disertante será Roberto Mandrino, quien dialogó esta mañana en Del Sol anticipando los ejes más relevantes de la jornada.

Mandrino afirmó que “esta actividad esta en el marco de los festejos por el aniversario de la ciudad y como Cooperativa Banco Credicoop siempre tratamos de participar en todo lo que tiene que ver con lo comunitario. Una de las actividades será esta de mañana en la biblioteca para charlar sobre este movimiento social que tiene características diferentes. La cooperativa es una empresa económica que nace en función de necesidades sociales de un grupo de personas que se agrupan para resolverlas. La idea del conversatorio es intercambiar todas las riquezas que puede tener un movimiento social de estas características, siempre y cuando se contemple el desafío de llevarlo adelante dentro de sus principios y postulados”.

“Sin ninguna duda mi mirada hacia futuro del cooperativismo es muy positiva. En el mundo, tenemos que pensar que existen cada vez mas modelos concentradores de la economía en donde la distribución de la riqueza que se genera queda en pocas manos o podemos pensar en un mundo mas justo, igualitario y mas sensible a los problemas. El desafío del cooperativismo es intentar alternativas o salidas colectivas con movimientos sociales que tengan en cuenta el motivo de la inclusión de todas aquellas personas que el sistema deja cada vez mas afuera. Pero para que una cooperativa sea genuina debe crecer con un movimiento social participativo, con control de gestión, participación discusión de ideas, integración. Cuando eso se deja de lado, es muy posible que lo que se dice cooperativa termine siendo un disfraz de empresa, que alguien con buena o mala voluntad lo pueda aprovechar. Soy muy positivo respecto a las posibilidades a futuro, tenemos acá y en el mundo infinidad de empresas recuperadas a través de modelos cooperativos y que son altamente exitosas y ejemplos de gestión. Hay que participar”, completó Mandrino. -

LA NOTA COMPLETA EN EL SIGUIENTE AUDIO...


Comentarios
Volver arriba