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PAMI IMPLEMENTA UN NUEVO SISTEMA PARA LA SOLICITUD DE AUDÍFONOS: “REDUCE LOS TIEMPOS DE ESPERA Y ELIMINA TRÁMITES ADMINISTRATIVOS BUROCRÁTICOS”

MATEO ROSSI, DIRECTOR DE LA AGENCIA LOCAL DEL ORGANISMO, INFORMO QUE LA NUEVA MODALIDAD YA ESTA EN MARCHA Y SE TRATA DE UN NUEVO PARADIGMA EN LA SOLICITUD DE ESE INSUMO.

Mateo Rossi, Director de PAMI Pehuajó, formuló declaraciones en la mañana de la 100.5 y explicó detalles del nuevo sistema implementado por el instituto para la solicitud de audífonos por aquellos afiliados que padecen algún trastorno de hipoacusia.

Rossi afirmó que “hemos incorporado al ya conocido sistema “La Libertad de Elegir” una nueva y mejor cobertura de audífonos, pudiendo los afiliados elegir a sus especialistas y a su centro auditivo para de esta manera, desde ahora, acceder a sus audífonos de una forma más rápida y ágil en todo el país. Tenemos un problema con la entrega de este insumo, que viene de la gestión anterior, pero nosotros tampoco lo pudimos resolver. Este nuevo sistema estamos convencidos de que tiene que ver con la solución de esta problemática”.

“A través de este programa vamos a implementar un nuevo circuito de diagnóstico, solicitud y entrega del insumo, que reduce sustancialmente los tiempos de espera y elimina trámites administrativos burocráticos. El afiliado debe dirigirse a su médico de cabecera, si se identifica un problema auditivo le hará una orden electrónica para consultar a un otorrinolaringólogo. El segundo paso es que los afiliados elijan libremente al especialista y si eventualmente se confirma el diagnostico se confeccionara otra orden para llevara a cabo el pedido de audífonos. Como tercer punto, que es uno de lo mas importantes, si bien los afiliados pueden elegir el prestador que quieran, tenemos la gratitud de poder conseguir un prestador en Pehuajó. Se trata de la Mutualidad Argentina Hipoacúsicos que esta a cargo de la fonoaudióloga Silvina Martínez (02396 – 540246) con quienes van a coordinar un turno para concluir la solicitud del audífono. Este nuevo servicio incluye la provisión de audífonos que pueden ser para uno o ambos oídos y luego de la entrega del equipo hay una calibración al mes, otra a los seis meses y una ultima a los 12, con un año de garantía”, agregó Rossi.

Finalmente, Rossi destacó que con esta modalidad “no hay más trámites administrativos, expedientes ni burocracia. Es un nuevo paradigma en la solicitud de audífonos. El sistema anterior no tiene nada que ver con este, era un tramite que se iniciaba por agencia y tenía muchas demoras en los turnos, llevaba un montón de tiempo. Ya hemos monitoreado casos concretos con este nuevo sistema operativo y hasta ahora la parte técnica y administrativa está bastante aceitada”. -

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