PROVINCIALES

Martínez alertó la falta de políticas en seguridad de Kicillof para el Interior: “Es deficitario”

Javier Martínez (PRO) intendente del Municipio de Pergamino, provincia de Buenos Aires, dialogó con CRONOS, so...

Javier Martínez (PRO) intendente del Municipio de Pergamino, provincia de Buenos Aires, dialogó con CRONOS, sobre la crisis económica, el impacto en el distrito que gobierna, la capacidad de proyecciones alli y la relación con el Gobierno bonaerense

En primera instancia, el alcalde pergaminense detalló que desde el inició de su gestión, en el año 2015,  hace “las correcciones más importantes en materia de superávit”. “Es un municipio que todos los años recaudó más de lo que gastó”, precisó.

Y aseguró que esa “razonabilidad en el manejo de las cuentas” es la que permite a su gestión “seguir desarrollando obra pública con recursos municipales que estaban proyectados en el presupuesto”. “Además percibimos que proveedores de otras ciudades que habitualmente no venían están viniendo porque notamos que tal vez otro tipo de obra no se está haciendo”, dijo Martínez.

Y sumó: “Seguimos trabajando y licitando día a día lo que teníamos proyectado en el presupuesto presentado el año pasado. En eso estamos bastante ordenados, y pensamos seguir así”.

Críticas al Gobierno bonaerense 

Sobre los lazos con el gobierno de Axel KicillofMartínez dijo que es bastante “crítico” del gobierno provincial por los “datos objetivos” que maneja.

“Noto que las áreas que maneja la provincia son cuestiones que tienen mucho déficit”, apuntó el mandamás pergaminense.

“La salud tiene mucho déficit, la educación pública también, hay una gran diferencia entre los chicos que se forman en un instituto público y una privada lamentablemente porque los aportes para la pública se vuelcan igual y se agrega el manejo de los gremios” afirmó tajante Martínez.

Y ratificó que por estas razones es “muy crítico, de toda la plataforma educativa provincial”. También,  en lo referente a seguridad, el jefe comunal del PRO la definió como “mala”.

“Tratamos de trabajar y de coordinar, entiendo que hay resortes de ese gobierno que hace un esfuerzo porque vi que hay gente del ministerio que se preocupa, pero notamos que no hay una política del propio gobernador que baje hacia los distritos dándonos una mayor cobertura de seguridad”.

Por último, el referente de la Segunda Sección Electoral otorgó algunas reflexiones sobre su postura acerca de las medidas del Gobierno nacional y el impacto de las mismas en el distrito que gobierna.

“Creo que el déficit cero es necesario y me parece un punto de partida”, acotó el inmtendente PRO y se preguntó: “¿Eso es todo?”. “No, eso no es todo, eso no se logra bajo cualquier circunstancia, hay cosas que necesitan funcionar y cosas a las que darles prioridad”.

Y añadió: “Entiendo que el déficit cero es una cuestión prioritaria y apoyo y celebro que así sea”. “En el futuro enmarcaría una ley que no nos permita salir del déficit cero”, cerró Martínez.

Fuente: http://infocronos.com.ar/nota/42430/martinez-alerto-la-falta-de-politicas-en-seguridad-de-kicillof-para-el-interior-es-deficitario

Comentarios
Volver arriba