LOCALES

ELIO JAUREGUILORDA, NUEVO PRESIDENTE DE BOMBEROS VOLUNTARIOS: “MI DESEO ES BORRAR EL COMENTARIO DE LO QUE PASÓ, TIENE QUE NACER UN NUEVO CAMINO PARA BOMBEROS”

EL NUEVO TITULAR DEL CONSEJO DIRECTIVO EXPRESO SUS IDEAS Y PROYECTOS PARA LLEVARA ADELANTE EN LA INSTITUCION.

Elio Jaureguilorda, elegido días atrás como nuevo Presidente del Consejo Directivo de Bomberos Voluntarios Pehuajó, habló esta mañana en Del Sol y comentó las principales ideas y proyectos que intentara llevar adelante en esta nueva gestión.

Jaureguilorda expresó que “ya formaba parte de la comisión anterior, quiero en mi presidencia poner mi granito de arena y gestionar. Hasta ahora tenemos todo bien desde la parte jurídica y administrativa. Es una institución que, por algunos problemas que hubo en los últimos tiempos, esta muy mirada con la lupa. Tenemos que hacer las cosas bien, como se debe. Si se hicieron bien, las debemos hacer mejor. Además, ayer tuve una entrevista con el intendente, quien se puso a disposición y le manifesté que Bomberos tiene que trabajar en conjunto con la Municipalidad. Mi pequeño deseo es borrar el comentario de lo que pasó, tiene que nacer un nuevo camino para Bomberos y demostrarle a la comunidad que todos laburamos”.

“Hay muchos proyectos, pero hay que cuidar los gastos porque no somos una empresa que factura. Vivimos de los subsidios y de otras cosas que podemos hacer como los festivales del parque y demás. Hay días que tenemos cuatro salidas, los camiones gastan una barbaridad porque tienen mucha potencia. Entonces tenemos que optimizar esos recursos y como todo no se puede hacer tenemos que ir priorizando. Ahora estamos evaluando que tenemos un problema bastante importante en el techo, hay que cambiar las canaletas. Eso cuesta mucha plata y hay que ver que recursos vamos a tener este. El objetivo a corto plazo seria ese”, afirmó Jaureguilorda.

En referencia a la flota de móviles, el flamante presidente indicó que “se compro un camión en Holanda el año pasado, que tiene 16 mil litros de capacidad y un sistema especial para el caso del combate de incendios en los campos. Tenemos un camión grande con capacidad de 26 mil litros de agua y no es operativo, la idea es venderlo y comprar otro camión mas chico como el que tenemos ahora. Para ello y lo recalque anoche, Bomberos no comprará nada sin tres presupuestos y no venderá nada sin una compulsa. Por ejemplo, este camión saldrá con una compulsa publica previa tasación de concesionarias de la zona. La gente tiene que ver que nosotros estamos haciendo las cosas bien”. -


Comentarios
Volver arriba