PROVINCIALES

El PRO evalúa la estrategia de la fórmula “V” para no perder territorios en la Provincia

La interna del PRO a pocos días para el cierre de listas, genera malestar dentro del partido. Ahora, una nueva estrategia surge ante la no definición de candidat...

La interna del PRO a pocos días para el cierre de listas, genera malestar dentro del partido. Ahora, una nueva estrategia surge ante la no definición de candidatos únicos en los distintos escenarios políticos

Este lunes, luego del encuentro que protagonizaron los dirigentes nacionales, la Mesa Provincial del PRO se dio cita en el barrio porteño de San Telmo, donde se puso sobre la mesa la necesidad de que los intendentes propios puedan competir con las dos boletas de gobernadores, la de Néstor Grindetti y la de Diego Santilli

Así lo reveló el diputado nacional Cristian Ritondo a la salida de la reunión. Si bien todavía no fue confirmada la maniobra, las conversaciones están tomando cada vez más fuerza. 

En la reunión de la Mesa Provincial también se designó a un representante de cada sector interno para comenzar a diseñar un reglamento, que luego será compartido y puesto a consideración de los otros espacios políticos que integran Juntos por el Cambio.

“Hay que discutir ideas, pero respetar la casa común que es Juntos por el Cambio y el PRO. Tenemos que cuidarnos entre nosotros, no desprestigiar candidatos. En definitiva, Patricia es la presidenta del partido y Horacio Rodríguez Larreta es el único gobernador del PRO”, expresó Ritondo. “Tenemos que trabajar para echar al kirchnerismo de la provincia. Este es el debate que tenemos que tener, profundo, de lo que le pasa al ciudadano”, agregó. 

Según confirmaron fuentes cercanas, se discutieron y analizaron los pisos electorales de cara a la interna que eventualmente se daría en la Provincia. Sobre esa situación se espera una devolución futuro sobre la negociación que se deberá sostener con los demás partidos que componen la alianza.

En el PRO se espera una definición por parte de Cristian Ritondo y su tropa, respecto de su apoyo a uno de los dos bandos. La mayor parte de sus referentes prefieren al eje Bullrich-Grindetti, aunque las reuniones siguen con el santillismo y un apoyo de María Eugenia Vidal al mandamás porteño podría poner en aprietos un vuelco del ritondismo hacia los halcones.

Hasta ahora, Ritondo jugó en tándem con María Eugenia Vidal, pero eso podría quebrarse si ambos eligen campamentos diferentes para abrevar en esta interna. Como se sabe, el exministro de Seguridad bonaerense mantiene charlas tanto con la gente de Larreta como con la de Bullrich, y se espera una definición para ver a quién va a apoyar. Ritondo se sienta en esas mesas con un paquete de candidaturas a intendente y a la Legislatura, que incluyeron hasta ahora a dirigentes directamente alineados con Vidal.

La exgobernadora no se ha manifestado aún, y es otra de las definiciones que se espera con ansiedad en el PRO. Por lo pronto, su mano derecha, Federico Salvai, ya trabaja cerca del jefe de Gobierno porteño. El ofrecimiento concreto de Rodríguez Larreta hacia Salvai es que fuera su jefe de campaña, pero para aceptarlo quien ocupará el cargo de jefe de Gabinete de Vidal espera una definición de ella. Si Vidal apoya a Larreta, Salvai será jefe de campaña. Si Vidal se mantiene neutral, Salvai trabajará en el equipo del candidato pero menos expuesto. 

En ese contexto, si Ritondo termina del lado de Bullrich, habrá un quiebre en la sociedad con Vidal en la que podrían perder los dos. Hasta ahora, unidos, ponen sobre la mesa una buena cantidad de candidatos para los distritos donde no gobierna Juntos por el Cambio y una buena cantidad de legisladores a los que pretenden que se les renueve el mandato. Si se separan, ese poder de negociación se verá diluido para ambas partes.

Fuente: http://infocronos.com.ar/nota/34840/el-pro-evalua-la-estrategia-de-la-formula-v-para-no-perder-territorios-en-la-provincia

Comentarios
Volver arriba