LOCALES

EL PEHUAJENSE ADRIAN LAMANNA Y SUS DISTINTAS EXPERIENCIAS EN EL FUTBOL BOLIVIANO: JUGADOR, ENTRENADOR Y COMENTARISTA DE TELEVISION

EL JUGADOR FORMADO EN LA LIGA PEHUAJENSE DE FUTBOL REPASO SU TRAYECTORIA POR EL FUTBOL ARGENTINO Y SU ACTUALIDAD EN EL PAIS EN EL CUAL RESIDE DESDE HACE 5 AÑOS.

El futbolista pehuajense Adrián Lamanna visitó esta mañana los estudios de Del Sol y conversó sobre sus actuales desafíos en el futbol de Bolivia, vecino país en el que el jugador surgido en la Liga local reside hace cinco años, habiendo vestido la casaca de varios equipos y hasta haciendo su debut como entrenador. Además, Lamanna repasó su extensa trayectoria en el futbol de ascenso de nuestro país y su experiencia de haber formado parte de San Lorenzo en primera división bajo la dirección técnica de Ramon Diaz.

“Hace 5 años que estoy en Bolivia, la posibilidad de dirigir se dio por un empresario argentino que compro un club (San Lorenzo Stormers), me propone dirigir y yo la venia pasando mal en Ciclón de Tarija y venia desgastado. Ahí me fui a San Lorenzo, tengo mi cuerpo técnico y nos fuimos a Potosí. En un momento hicimos una prueba de 11 jugadores, uno se lesiono, ahí me pusieron a mi y termine jugando. Luciano (el empresario) me dijo que estaba para jugar. Así que terminé jugando, mi cuerpo técnico dirigiendo, salimos campeones y salí goleador del torneo con 14 goles, aunque quedamos afuera de la posibilidad de ascender porque nos descalificaron por un jugador que no era Sub-20”

“Luego volví a Tarija porque nacía mi hija, ahí me llamaron de Universitario y arreglé con ellos como jugador. Termine como goleador del torneo con 17 goles y ahora firme por dos años más, terminaría mi carrera ahí con 38 años. Es un lindo proyecto, se está conformando el equipo y espero que nos vaya bien. Después salió lo de la televisión, me anime y me gustó.”

“El futbol boliviano es muy cerrado, no se van al exterior y no hay una buena preparación en las inferiores. Ahora llevaron a Gustavo Costas para la selección, pero debería haber mas argentinos trabajando en los clubes de allá, siempre rondan los mismos técnicos. Tienen que meterle más a la formación de las inferiores y, además, tienen la cultura de tomar mucho. Eso sacarlo es muy difícil”

“Cuando llegue en 2017 a Cochabamba para jugar en Aurora me toco un lindo grupo y había varios chicos que ya los conocía, como Agustín Cousillas. Nos costo un poquito adaptarnos al equipo por las costumbres y las comidas. Pero después conocí a mi mujer y se me hizo más fácil, a medida que va pasando el tiempo te vas adaptando. También implementamos el mate y eso nos vino bárbaro para hacer un grupo mas fuerte. Hay muchos lugares de Bolivia que me gustan, hay lindos paisajes. Ahora tuve a mi hija hace 6 meses y me voy casar el 18 de febrero. Extraño a mis hijos que están acá, pero entienden mi situación y ellos están bien”

“Siempre sigo al futbol de Pehuajó, estoy enterado de todo y tengo muchos amigos y ex compañeros. Quedan esas amistades. Debute en el 2003 en San Martin, mi viejo siempre se acuerda que el día anterior yo había salido”

“Nunca me peso el tema del apellido, mi viejo (Cesar ‘Mago’ Lamanna) siempre me dio la posibilidad de jugar, me podía dar consejos, pero nunca hubo un reto o me obligo a jugar”

“En el 2006 me fui Chacarita, me toco un plantel impresionante con Navarro Montoya y el ‘Negro’ Gamboa entre otros. Me dieron mucha confianza. Después anduve por todos lados. En San Lorenzo llegué como una apuesta, yo venia de Estudiantes de Buenos Aires en donde hice 24 goles y salí goleador del ascenso. Ahí tuve un entrenador que me hizo disfrutar del futbol que era el ‘Tano’ Pasini. De ese plantel 5 jugadores terminamos jugando en primera”

“En San Lorenzo tuve muchas lesiones, me quebré el quinto metatarsiano tres veces. Termine jugando un mes antes que terminara el año en cancha de Banfield, son cosas que te quedan y pese a todo lo disfrute”

LA NOTA COMPLETA EN EL SIGUIENTE AUDIO...


Comentarios
Volver arriba