LOCALES

DEBATEN LA IMPLEMENTACION DE UNA LEY DE ALCOHOL CERO AL VOLANTE EN LA PROVINCIA: "LA FINALIDAD ES LOGRAR UNA CONCIENCIA CIUDADANA DE QUE AQUEL QUE CONDUCE NO TIENE QUE CONSUMIR"

EL SENADOR PROVINCIAL POR EL FRENTE DE TODOS INDICO QUE HAY BUENA VOLUNTAD Y PREDISPOSICION DE TODOS LOS SECTORES POLITICOS PARA AVANZAR EN LA SANCION DE UNA NUEVA NORMATIVA.

El senador provincial Walter Torchio, en contacto con la mañana de Del Sol, hizo mención al debate que se esta desarrollando por estos días en la Legislatura Bonaerense sobre el proyecto de Ley de Alcohol Cero al volante, una iniciativa impulsada por el Ministerio de Transporte de la provincia y que cuenta con el respaldo de varias fuerzas políticas para poder ser sancionada.

Torchio, que integra la Comisión de Prevención de Adicciones, expresó que “el proyecto tiene como finalidad lograr conductores responsables. La cantidad de accidentes que se producen por el consumo de alcohol es relativamente alta y también, tenemos que generar una conciencia ciudadana sobre que aquel que conduce tiene una enorme responsabilidad. Venimos trabajando para eso teniendo reuniones plenarias en tres comisiones como Trasporte, Legislación General y la que yo presido, que es la de Prevención de Adicciones. Hay buen dialogo y voluntad de ambos bloques para avanzar de manera conjunta en este tema. Intentamos que esta ley pueda prosperar lo antes posible. En el mientras tanto hemos llevado adelante una secuencia de charlas y exposiciones con Municipios, con la Junta de Seguridad Vial de Nación, con el INTI que homologa los distintos elementos para los test de alcoholemia, con familiares de víctimas, con productores de vinos y con médicos especialistas en toxicología”.

“La finalidad de esta ley es lograr una conciencia ciudadana de que aquel que conduce no tiene que consumir alcohol. Tenemos hábitos que tenemos que ir modificando y en este tema es muy importante todo lo que podamos hacer sobre prevención y educación. También tenemos que tener la ayuda de los padres, hay que tener un cambio racional con relación a esa mirada y entender la responsabilidad, sobre todo quienes tienen hijos adolescentes o jóvenes, de que es muy importante saber que aquel que maneje el auto no tiene que tomar. No estamos trabajando sobre el tema de que la gente no consuma vino o cerveza cuando sale a una cena sino sobre aquel que maneja”, añadió Torchio.

Finalmente, el legislador oriundo de Carlos Casares afirmó que “creo que los controles tienen que ser más constantes y permanentes. Los argentinos cuando sabemos que estamos controlados funcionamos mejor. La finalidad es bajar el nivel de accidentes, creo que hay buena voluntad y hay una mirada compartida sobre el espíritu de la ley. La idea sería que el dictamen salga en septiembre, poder tratarlo en Senadores, luego girarlo en diputados y que se convierta en ley. Creemos que hay buena predisposición en los senadores de los distintos bloques para ir avanzando con buen criterio”. -

LA NOTA COMPLETA EN EL SIGUIENTE AUDIO...


Comentarios
Volver arriba