LOCALES

DE PEHUAJO A ITALIA: EL PROFESOR DE PADEL SEBASTIAN DEMICHELIS Y SU NUEVO DESAFIO PROFESIONAL EN EL VIEJO CONTINENTE

........................................

El pehuajense Sebastián Demichelis, quien desde hace algunos meses reside en Italia y se desempeña como entrenador de pádel, charló esta mañana en Del Sol y contó las sensaciones de esta nueva etapa en su vida personal y profesional en el viejo continente. Además, el oriundo de nuestra ciudad acompañó al equipo argentino de pádel adaptado que hace algunas semanas disputó el 1º Campeonato Mundial de la especialidad en España, conjunto que estuvo integrado por otro pehuajense como Guillermo Camusso.

LA DECISION DE EMIGRAR

“Venia hablando sobre esta propuesta desde hace algunos atrás con otros profesores de Argentina que están trabajando afuera. Con mi familia teníamos pensado emigrar, de a poco se fue dando y hace algunos meses tuve la posibilidad de venir a trabajar de lo que me gusta. Tengo que agradecerle a otro pehaujense, Sebastián Lafon, porque fue uno de los que siempre me decía que tenía que venir a Europa. También es algo que charle con Mauricio Andrini, que fue uno de los impulsores de que yo empezara a dar clases en Pehuajó. Hoy estamos en la localidad de Fucecchio, que queda en la provincia de Florencia y trabajo en el Pádel Club Santa Croce, que esta a solo 6 kilómetros de Fucecchio. Llegue el 21 de marzo, me presentaron en el club y el recibimiento fue muy lindo”

ACTIVIDAD LABORAL

“En Italia el pádel esta creciendo, en las ciudades grandes hay mucho furor, pero en las ciudades mas chicas se va expandiendo de a poco. La modalidad de trabajo es diferente a como veníamos trabajando en Pehuajó, para ellos es algo nuevo. Acá todavía hay pocos chicos que hacen pádel, la gran mayoría juegan al tenis. En esta zona donde estoy no hay muchos chicos que lo jueguen. Pero hay curiosidad y se esta acercando mucha gente, estamos fomentándolo mucho más”

SU NUEVA VIDA EN ITALIA

“Todavía hablo muy poco italiano, lo que tiene que ver específicamente con las clases si lo manejo bastante bien. Todos los días vas aprendiendo, la gente tiene buena predisposición cuando le decís que no hablas bien italiano. Estamos a 30 kilómetros de Florencia y para el otro lado, tenemos a Pisa a 35 kilómetros. La zona de la Toscana es turística, muy linda y los fines de semana aprovechamos a pasear un poco, mi familia llego el 16 de mayo. Hasta ahora venimos bien haciendo la adaptación. Desde que llegue, me hicieron sentir parte de ellos. Igual no es fácil y un poco siempre se extraña”

LA NOTA COMPLETA EN EL SIGUIENTE AUDIO...


Comentarios
Volver arriba