LOCALES

CAMBIOS EN “DIARIO NOTICIAS”: MODIFICA LA FRECUENCIA DE SALIDA EN SU EDICION DE PAPEL Y REFUERZA SUS CONTENIDOS EN PLATAFORMAS DIGITALES

........................................

Emanuel Rodríguez, propietario del Diario Noticias y Matías Jurado, integrante del histórico medio local, visitaron esta mañana los estudios de la 100.5 y detallaron las modificaciones que tendrá la frecuencia de salida del formato papel y las novedades que implementarán en los contenidos audiovisuales, reforzando la programación en vivo y estable de “Noticias TV”.

Rodríguez apuntó que “la novedad es que hoy en día estamos cambiando la frecuencia de salida del formato papel, vamos a salir los lunes, miércoles y viernes, más la edición de fin de semana. Es decir que dejamos de salir los días jueves. Cuando arranco el año ya habíamos decidido dejar de salir los martes. Esto tiene que ver principalmente con los cambios y la evolución en los hábitos de consumo y también con el análisis económico que se empezó a hacer a principios de aaño. También empezamos a tener falta de stock”.

“El consumo del diario papel ha ido disminuyendo, aunque nosotros tenemos una tirada que mantenemos desde hace dos años de aproximadamente 700 ejemplares. Eso hoy no sirve para mantener el costo operativo que tenemos, la producción del diario papel es muy artesanal y se necesita un piso de ejemplares para encender la máquina. Desde luego que al ser el principal sustento de la empresa se equilibra con la publicidad, pero cada esta costando mas hacer eso, porque han aumentado muchísimo los insumos y los servicios. Los insumos en los últimos meses se han incrementado en un 200% en promedio, además los proveedores te pausan los pedidos y no entregan, eso nos complica porque necesitamos los insumos día a día”, añadió.

Sobre las nuevas propuestas que llegaran a la pantalla de Noticias TV a través de las distintas plataformas digitales, Jurado comentó que “estamos trabajando muchísimo en la parte digital, para poder equiparar lo del papel que es una situación muy triste de tener que reducirla porque es insostenible. También estamos produciendo muchísimo en Noticias TV y en redes sociales. Va a haber varios programas nuevos que pronto van a salir al aire. Invitamos a que nos acompañen en You Tube o Facebook, hay entre dos o tres programas que van a salir semanalmente”.

“Estamos a prueba y analizando, pensamos que en un futuro podríamos tener una frecuencia de dos ediciones por semana, pero más completa ofreciendo un buen producto y reforzando la parte digital”, culminó Rodríguez.-

LA NOTA COMPLETA EN EL SIGUIENTE AUDIO...


Comentarios
Volver arriba